elaboración de encuestas 

¿Qué es una encuesta?

DEFINICIÓN 

La encuesta es un instrumento de la investigación de mercados que consiste en obtener información de las personas encuestadas mediante el uso de cuestionarios diseñados en forma previa para la obtencio0n de información específica.

encuestas ivalue
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.

A grandes rasgos las etapas en el proceso de investigación en un estudio de encuestas son:

  • La definición de objetivos y/o hipótesis.
  • La selección de la muestra.
  • Elección del método de encuesta recogida de datos.
  • Análisis e interpretación de los datos.
TÉCNICA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN

En nuestra propuesta de trabajo nos centraremos en las técnicas de recogida de información, técnicas de encuesta: Cuestionario y Entrevista.

TIPOS DE ENCUESTAS EN FUNCIÓN DE LA FORMA

La encuesta personal. Estas pueden ser de varias clases:

  • Encuestas en domicilio.
  • En el Centro de trabajo.
  • En Establecimientos.
  • En la calle.
  • Por ordenador.
LA ENCUESTA TELEFÓNICA

Existen dos tipos de encuestas la tradicional y la asistida por ordenador

LA ENCUESTA POR INTERNET

Este tipo de encuestas consiste en “colocar” un cuestionario en una página web o enviarlo a determinados @s de un segmento de clientes.